1. Para cocinar el pulpo, calienta una olla con abundante agua, agrega suficiente sal (como agua de mar), la cebolla, el laurel y la cabeza de ajo; una vez que ha hervido, introduce el Pulpo sosteniéndolo de la cabeza por 3 segundos, retira y repite esta operación 2 veces más, permitiendo que el agua vuelva a hervir en cada ocasión antes de hacer la inmersión del pulpo. Una vez realizada esta operación, deja el pulpo dentro, tapa la olla y deja cocinar por 50 minutos; retira del agua y reserva.
2. Corta el pulpo en partes, los tentáculos, la parte de la cabeza y el tronco.
3. Para el adobo, licúa el jitomate, el ajo, la cebolla, los chiles pasilla, guajillo, de árbol y de chipotle, el cilantro, el orégano, la mostaza y el vinagre de manzana, puedes agregar un poco del agua del remojo de los chiles si es necesario.
4. Calienta una olla y agrega la mantequilla, agrega Azúcar Mascabado Domino®, agrega el pulpo y cocina por 3 minutos, vierte el adobo y la sal, sazona y cocina por 3 minutos hasta reducir ligeramente y que se concentren los sabores.
5. Arma los tacos con tortillas calientes, el pulpo adobado, los cebollines encurtidos con habanero y cilantro; acompaña con chiles güeros, papas cambray y limones.
6. ¡Disfruta!
Arma los tacos con tortillas calientes, el pulpo adobado, los cebollines encurtidos con habanero y cilantro; acompaña con chiles güeros, papas cambray y limones.
Tips para cocción: Masajea el pulpo con tus manos mientras lo estás lavando, debe ser un masaje fuerte, esto le ayuda a suavizar aún más la carne.
Cuando vayas a comenzar a cocinar el pulpo, debe estar a temperatura ambiente, no frío.
Si no quieres hacer la cocción completa del pulpo, te recomendamos comprar pulpo precocido, ya lo venden así en los mercados y supermercados.