1. Marina la pieza de carne, para ello coloca la panceta en un bowl y agrega todos los ingredientes como el comino en polvo, el pimentón dulce, la canela, el ajo, la pimienta negra, la sal, la salsa inglesa y el Azúcar Mascabado Domino® revuélvelo con las manos sobre la carne.
2. Envuelve la carne con film plástico y déjala reposar en el refrigerador por 8 horas.
3. Reserva una cucharada de la mezcla para marinar.
4. Una vez pasadas las 8 horas, en un sartén calienta el aceite agrega la pieza de carne, que previamente marinaste, séllala por cada lado (este proceso te llevará aproximadamente 5 minutos).
5. En una olla express (u olla de presión) agrega 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo y saltea la cebolla mediana.
6. Agrega a la olla los 3 litros de agua, la carne de res, un cubo de caldo de res y la sal.
7. Cierra la olla con la tapa y espera por 40-50 minutos a partir de que salgan las 2 anillas rojas, puedes ir bajando la intensidad de la flama durante este tiempo, de modo que la presión se mantenga.
8. Una vez transcurrido el tiempo, aparta del fuego y deja que la presión se escape sola poco a poco. Cuando la válvula haya bajado del todo, puedes abrir la olla.
9. Cuando la carne esté lista, deshébrala utilizando dos tenedores.
10. Agrega la carne deshebrada en un sartén amplio, vierte la cucharada de la mezcla para marinar que reservaste y un poco del caldo de la cocción hasta casi haberla cubierto y cocina por 5 minutos más a fuego medio.
11. Sirve y disfruta.
Puedes acompañar los tacos con una ensalada de col.
Si prefieres mezcla primero en un bowl todos los ingredientes para marinar y luego pintar la carne. Para un sabor más dulce, puedes agregarle aderezo bbq.