1.En un sartén amplio calienta el aceite vegetal y cocina la cebolla con el ajo hasta que su color tome un tono transparente. Añade la zanahoria y el jitomate, mezcla para incorporar. Integra la carne molida y la manzana, una vez que la carne comience a tener un color obscuro, agrega la nuez moscada, el tomillo molido, el clavo molido, el orégano, el arándano, la nuez pecana y la almendra, mezcla y sazona con sal y pimienta. Por último, añade el Azúcar Mascabado Domino® y el vino tinto y deja cocinar por 10 minutos más a fuego bajo. Retira del fuego y deja enfriar.
2. Precalienta el horno a 180 °C.
3. Sobre una superficie plana y enharinada, extiende la masa de hojaldre en forma de rectángulo de 3 mm de grosor, con ayuda de un cuchillo corta los bordes para tener los lados uniformes. Haz triángulos isósceles de aproximadamente 12 centímetros de ancho, no necesariamente deben quedar perfectos; repite hasta terminar con la masa, te deberán de salir entre 10 o 15 triángulos.
4. Sobre una charola redonda de 30 centímetros de diámetro apta para hornear, acomoda los triángulos para formar un círculo con las puntas hacia afuera, pega cada pieza barnizando con huevo. Coloca el relleno en el centro de los triángulos y cierra llevando las puntas por encima del relleno y por debajo de la rosca. Procura que no haya aberturas y barniza toda la rosca con huevo. Hornea por 30 minutos a 180 °C. Si la masa no se siente con firmeza, refrigera por 10 minutos antes de hornear.
5. Saca del horno y deja enfriar un poco el hojaldre. Colócalo sobre un platón, decora con arándano, orégano y tomillo fresco.
Decora la rosca con arándanos secos y ramas de orégano y tomillo para simular una rosca navideña colgante.
Para lograr que la rosca tenga una forma perfecta, al momento de moldearla coloca un vaso al centro, esto funcionará como guía para un contorno adecuado y ayudará a medir el diámetro del centro de la rosca.