Precalienta el horno en modo asador. Si el horno a utilizar no lo tiene, coloca la rejilla del horno en la parte más alta del horno. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y reserva.
Corta cada berenjena por la mitad a lo largo. Usa la punta de tu cuchillo para cortar suavemente un patrón de rombos, haciendo cortes diagonales hacia un lado y hacia el otro. Procura cortarlas sin perforar la piel. Salpimiéntalas al gusto.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo y el corte hacia arriba. Dora durante 3 minutos. Voltea y cubre con una tapa. Baja un poco el fuego y cocina las berenjenas durante 5 minutos.
Para el glaseado de miso
Mientras se cocina la berenjena, mezcla los ingredientes del glaseado de miso dentro de un contenedor, hasta que estén perfectamente incorporados.
Voltea las berenjenas y transfiérelas a la bandeja para hornear con el corte hacia arriba. Barniza abundantemente con el glaseado de miso. Asa de 4 a 5 minutos hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.
Sirve con los cebollines verdes, semillas de ajonjolí, ¡y disfruta!