Coloca en una licuadora las manzanas, los ajos, el chile seco, el Azúcar Mascabado Domino®, la sal de ajo y el agua. Licúa a velocidad alta por 2 minutos. Pasa la salsa por un colador y reserva.
Salpimenta las chuletas de cerdo por ambos lados. Coloca una sartén sobre fuego medio-alto, añade 2 cucharadas de aceite. Fríe las chuletas por ambos lados hasta que tomen un color ligeramente dorado. Retira del sartén y reserva en un plato.
En la misma sartén agrega 1 cucharada de aceite y reduce el fuego a medio. Agrega la cebolla rebanada y comienza a sofreír hasta que se suavice. Añade la salsa de manzana previamente colada, la sal, la pimienta y las hojas de tomillo. Cocina por 5 a 6 minutos hasta que llegue a un hervor. Rectifica el sabor y ajusta al gusto. Una vez hirviendo la salsa de manzana, reduce el fuego a bajo y agrega una por una las chuletas de cerdo, cúbrelas con un poco de la salsa y cocina sin tapar por 5 a 6 minutos o hasta que estén bien cocidas.
Retira las chuletas de la salsa y colócalas sobre un platón para servir, cúbrelas con un poco de papel aluminio.
Incrementa el fuego nuevamente a medio y deja que la salsa se reduzca por 8 a 10 minutos hasta que espese, moviendo ligeramente para evitar que se pegue.
Para servir, agrega la salsa de manzana sobre las chuletas, decora con hojas frescas de tomillo ¡y disfruta!.