En una sartén con una cucharada de aceite, dora ligeramente a fuego medio los chiles secos sin que se quemen, retíralos y agrégalos a la licuadora. En ese mismo sartén agrega otra cucharada de aceite y por un minuto dora las semillas de sésamo, cilantro y comino, la canela, almendras, nueces y cacahuates. Retira y agrega todo a la licuadora. Después con otra cucharada de aceite, fríe la cebolla con el ajo hasta caramelizar ligeramente y transfiere a la licuadora. Por último, tuesta una tortilla hasta que esté crujiente y agrégala a la licuadora.
Ya que todo está en la licuadora agrega una taza de caldo de pollo, orégano seco, sal gruesa, pimienta molida y licua hasta formar una pasta. Vacía el contenido en una sartén a fuego medio bajo.
En esa licuadora, agrega las moras, 3 cucharadas soperas copeteadas de Azúcar Mascabado Domino® y una taza de caldo de pollo. Licua hasta que se forme una salsa.
Esta mezcla se irá agregando poco a poco a la pasta en el sartén a fuego bajo, rectifica el sabor cada que se agregue el líquido de las moras, punto de sal y pimienta.
Mientras tanto, salpimienta bien las chuletas. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Dora cada una hasta que estén selladas por ambos lados.
Coloca un poco de mole en un plato. Agrega por encima una chuleta o más al gusto. Adorna con ramas de orégano fresco y ajonjolí, ¡disfruta!