Para preparar la mermelada, coloca una cazuela mediana a fuego medio, agrega las zarzamoras, el jugo de limón, la ralladura de limón, el Azúcar Mascabado Domino® y la lavanda. Lleva a un hervor hasta que comience a soltar espuma, retírala con una cuchara, baja el fuego y cocina 10 minutos. Retira del fuego, pasa la mermelada a un contenedor limpio de vidrio y permite que enfríe a temperatura ambiente. Reserva.
Para los cupcakes de chocolate
Precalienta el horno a 175°C. Prepara el molde para cupcakes (12 cupcakes en total), con papeles para cupcakes.
Agrega a un tazón mediano la harina, la cocoa, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. Mezcla para combinar. Reserva.
En otro tazón grande, agrega el huevo, el Azúcar Mascabado Domino®, la crema agria, el aceite vegetal, la vainilla y el café negro. Bate hasta que quede una mezcla líquida sin grumos.
Añade poco a poco los ingredientes secos en el tazón con la mezcla líquida, bate hasta que esté cremosa y homogénea. Vierte la mezcla en los moldes para cupcakes preparados, llenando 2/3 de su capacidad. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Retíralos del horno y deja que se enfríen completamente sobre una rejilla.
Una vez fríos, utiliza un cuchillo filoso para cortar un cráter en la parte superior, para rellenar con ½ cucharadita de la mermelada de zarzamora. Una vez rellenos, vuelve a colocar encima la parte que se retiró.
Para la crema de lavanda y zarzamora
Añade la crema a una batidora, bate a velocidad alta hasta que comience a duplicar su volumen, agrega la mermelada y sigue batiendo hasta que esté firme. Agrega la crema batida a una manga pastelera, decora los cupcakes al gusto, ¡y disfruta!