Precalienta el horno a 175°C. Cubre una bandeja para cupcakes con 6 moldes de papel.
Agrega la leche y el Azúcar Mascabado Domino® a una cacerola pequeña. Calienta a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego, pásala a un tazón pequeño y deja enfriar a temperatura ambiente. Reserva.
Mientras tanto, en un tazón mediano combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la sal. Añade la leche endulzada, la mantequilla derretida, la vainilla y el huevo. Bate ligeramente hasta que se mezclen bien. Divide la masa uniformemente entre los moldes de papel. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro de cada uno salga limpio, (de 18 a 20 minutos). Retira del horno y deja enfriar completamente.
Para el merengue
Coloca un refractario mediano a baño maría a fuego bajo, es importante que el agua de la cacerola no toque el fondo del refractario. Añade las claras de huevo y el Azúcar Mascabado Domino®️. Mezcla con un batidor constantemente hasta que estén incorporados y el azúcar se disuelva completamente. Retira del baño maría y agrega la mezcla a una batidora con el accesorio de globo; comienza a batir a la velocidad más alta, agrega la sal y el cremor tártaro, sigue batiendo hasta que doble su tamaño y forme un merengue. Pásalo a una manga pastelera y decora los cupcakes al gusto. Para terminar, agrega una ramita de romero encima del merengue y ¡disfruta!