Coloca un molde para panqué en el congelador, para que se enfríe.
Para el caramelo salado
Añade el Azúcar Mascabado Domino® y el agua a una cacerola pequeña. Mezcla con una espátula hasta que el azúcar se haya disuelto en su mayoría; coloca la cacerola sobre fuego bajo (la mezcla comenzará a burbujear rápidamente), agrega 1/4 de taza de crema para batir y la sal. Mezcla constantemente para evitar que el caramelo suba mucho, después de 1 minuto, retira la cacerola del fuego, pasa el caramelo a un contenedor, y deja enfriar para obtener una mezcla espesa. Reserva en refrigeración.
Para el helado
Vierte la crema para batir y el Azúcar Mascabado Domino® en una cacerola, coloca a fuego bajo, calienta la mezcla solamente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retira del fuego, añade la vainilla y la sal. Vierte la mezcla en un tazón mediano, coloca el tazón sobre hielo para enfriar la crema nuevamente.
Una vez que la crema está fría, retira el tazón del hielo. Con una batidora eléctrica, bátela solamente hasta que comience a espesarse.
Saca del congelador el molde para panqué. Coloca 1/3 de la mezcla del helado dentro del molde. Baña con 2 ó 3 cucharadas de caramelo frío. Cubre nuevamente con 1/3 del helado y vuelve a bañar con 2 ó 3 cucharadas de caramelo. Finalmente, añade todo el helado encima, y salpica con el caramelo restante por encima.
Introduce el molde en el congelador, asegurándote que esté nivelado. Una vez congelado, cúbrelo con papel plástico para sellarlo. El helado estará firme de 4 a 5 horas, y una vez listo, ¡a disfrutar!