Coloca la leche tibia en un bowl grande, agrega el Azúcar Mascabado Domino®, mezcla con una cuchara para disolver. Agrega la levadura y mezcla nuevamente. Deja reposar durante 5 minutos.
Añade el huevo batido y la mantequilla derretida al bowl y mezcla hasta combinar muy bien. Agrega la harina y la sal, amasa con las manos por lo menos 5 minutos hasta que se obtenga una masa tersa. Reposa la masa cubriendo el bowl con plástico durante 30 minutos.
Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de ½ centímetro aproximadamente. Corta las donas con un cortador para donas de aproximadamente 6½ - 7cm. Coloca las donas en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Amasa el resto de la masa, extiéndela nuevamente y corta más donas. Cubre las donas con una toalla de cocina, deja reposar por 10-15 minutos
Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio hasta que el aceite alcance aproximadamente 175 °C. Agrega con cuidado las donas al aceite caliente, fríe hasta que estén doradas ligeramente por ambos lados. Retira las donas del aceite caliente e inmediatamente cúbrelas con la mezcla del azúcar y canela. Colócalas en una rejilla mientras se acaban de freír las demás donas.
Para la cubierta de azúcar y canela
Coloca los ingredientes para la cubierta de azúcar en un procesador de alimentos o licuadora, procesa con 5-6 pulsaciones para lograr una consistencia más ligera. Vacía la mezcla de azúcar y canela en un contenedor profundo; cubre las donas ¡y disfruta!.