Mini Pays de chocomenta sin horno

Tiempo de preparación
25
minutos
Dificultad
Baja
Image
600x336_ChocomentaSinHorno01.jpg
Image
600x336_ChocomentaSinHorno02.jpg
Image
600x336_ChocomentaSinHorno03.jpg
Image
600x336_ChocomentaSinHorno04.jpg
Porciones
4 porciones
Para la base de galleta

20 galletas de chocolate con relleno cremoso

Para el relleno

220 g de queso cottage

1/3 de taza de Azúcar Mascabado Domino®

2 a 3 gotas de colorante verde comestible 

1 a 2 gotas de extracto de menta

180 g de queso crema, cortado en cubos grandes  

1/3 de taza de chispas de chocolate 

¼ de taza de chispas de chocolate, para decorar

Instrucciones

  1. Coloca en un procesador de alimentos las galletas de chocolate con relleno. Pulsa hasta que las galletas estén como arena. Colócalas en un bowl y reserva.
  2. Limpia el mismo procesador. Agrega el queso cottage y el Azúcar Mascabado Domino®. Pulsa todo hasta que el queso cottage quede cremoso y el azúcar esté perfectamente bien incorporado (de 5 a 6 pulsaciones largas). Agrega el colorante verde, 1 ó 2 gotas del extracto de menta según el gusto, el queso crema y 1/3 de taza de chispas de chocolate. Pulsa nuevamente hasta que todo se incorpore, las chispas de chocolate se rompan un poco y la mezcla esté cremosa (de 5 a 6 pulsaciones largas). 
  3. Para servir, agrega a copas o contenedores chicos de vidrio, de 3 a 4 cucharadas de la galleta de chocolate molida, aplana bien todo con una cuchara. Añade de 3 a 4 cucharadas del relleno de queso y menta, espárcelo muy bien por arriba de la capa de galleta. Haz de 3 a 4 capas dependiendo el tamaño de las copas o contenedores. Termina la última capa con el relleno de queso y menta. Decora con unas cuantas chispas de chocolate por encima. Refrigera por lo menos de 2 a 3 horas antes de servir, ¡y disfruta!