Mini S'mores de galleta

Tiempo de preparación
1
hora
Dificultad
Baja
Image
600x336_MiniSmores01.png
Image
600x336_MiniSmores02.png
Porciones
18 porciones

2 tazas de harina de trigo

¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de polvo para hornear

¼ de cucharadita de sal

¾ de taza de Azúcar Mascabado Domino®

113 g de mantequilla sin sal, cortada en cubos

1 huevo 

9 malvaviscos grandes blancos, cortados por la mitad, para decorar

18 chocolates en forma de besos, para decorar

Instrucciones
  1. En un bowl pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. Reserva.
  2. Coloca en una fuente mediana apta para microondas, el Azúcar Mascabado Domino® y la mantequilla cortada en cubos. Derrite en el microondas por 30 segundos, mezcla bien y vuelve a derretir por 30 segundos más o hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Utiliza una espátula para mezclar la mantequilla y el azúcar hasta bajarles un poco la temperatura. Agrega un huevo entero, mezcla rápidamente hasta que la mezcla se torne cremosa y no tenga grumos. 
  3. Pasa la mezcla de la harina por un colador y cierne encima de la mantequilla con azúcar y huevo. Mezcla muy bien con la espátula hasta que se forme una masa para galletas tersa y suave.
  4. Precalienta el horno a 160°C. 
  5. Forma bolitas de aproximadamente 35 gramos, coloca cada una dentro de una bandeja para mini muffins (nosotros utilizamos un molde de 6 mini muffins). Una vez que cada mini molde tenga una bolita de masa de galleta, aplasta un poco con los dedos, y con el dedo índice haz una huella un poco profunda en el centro. Coloca en el horno hasta que las galletas estén ligeramente cocidas, (aproximadamente 12 minutos).
  6. Retira del horno, coloca por encima de cada galleta la mitad de un malvavisco, y presiona un poco. Regresa nuevamente al horno y hornea hasta que el bombón esponje y comience a derretirse, (aproximadamente 5 minutos). 
  7. Retira la bandeja del horno, con ayuda de una espátula pequeña, retira cada galleta con mucho cuidado ya que estarán muy suaves, ponlas sobre una rejilla metálica e inmediatamente coloca encima de cada una un chocolate en forma de besos en el centro, presionando ligeramente. Las galletas estarán muy suaves pero al enfriar se endurecen un poco. 
  8. Repite todo el proceso de horneado hasta obtener 18 mini S’mores de galleta, ¡y disfruta!