Precalienta el horno a 220 °C. Forra una bandeja metálica para el horno con papel para hornear.
Espolvorea una mesa de trabajo con un poco de harina, coloca ahí la pasta de hojaldre y espolvorea harina por encima. Con la ayuda de un rodillo, estira la pasta hasta que tenga ½ cm de espesor. Corta con un cuchillo 2 cuadrados de 25 cm x 25 cm.
Dentro de cada cuadrado corta dos triángulos que de base tengan 10 cm y de altura 12 cm, las puntas se cortan un poco inclinadas para dar el efecto de movimiento a los sombreros, se obtendrán 4 piezas. Con el mismo rodillo, estira ligeramente la base de cada triángulo.
Corta el queso en bastones delgados de 8 cm de largo. En un recipiente pequeño, mezcla el Azúcar Mascabado Domino® y las nueces picadas.
Coloca los sombreros sobre la bandeja forrada. Barnízalos con el huevo batido. Coloca 1 cucharadita de la mezcla del azúcar y la nuez a lo largo de la base de cada sombrero y un bastón de queso por encima. Enrolla las bases con el relleno del queso hacia arriba 3 veces. Barniza las bases enrolladas con más huevo.
Hornea de 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retira del horno y deja enfriar un poco sobre una rejilla metálica.
Para decorar, coloca pedacitos de bastones de queso y una aceituna en donde comienza la parte rellena de cada sombrero, ¡y disfruta!