1. Licúa el Azúcar Mascabado Domino® junto con los huevos, la leche, la crema para batir, la harina, la cocoa en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato, la esencia de vainilla y el jengibre en polvo por 4 minutos o hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
2. En un molde redondo de 16 centímetros de diámetro previamente engrasado, con harina y papel encerado en el fondo, vierte la mezcla de pastel licuada previamente y hornea a 180 °C por 40 minutos. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla.
3. Con ayuda de una batidora bate la crema para batir y el queso mascarpone por 5 minutos o hasta que doble su tamaño. Reserva en refrigeración.
4. Para formar el pastel, corta en tres partes iguales el bizcocho de chocolate con ayuda de un cuchillo sierra, coloca una pieza como base y cubre con la crema montada, apóyate de una espátula de silicón (miserable) para lograrlo. Después, coloca una segunda pieza del bizcocho y repite cubriendo con la crema montada; repite hasta colocar las 3 capas de bizcocho de chocolate. Cubre totalmente el pastel, con ayuda de una espátula escalonada de pastelería, alisa la crema; retira el exceso de los laterales con una raspa pastelera lisa, ¡No tienes que hacerlo perfecto! pues la idea es que se siga viendo el bizcocho entre la crema batida.
5. Para decorar el pastel coloca las ramitas de romero simulando unos árboles, frambuesas intercaladamente alrededor del pastel y espolvorea con coco al gusto simulando una caída de nieve. Disfruta de este pastel navideño muy práctico de preparar.
Coloca en plato extendido o pastelero y decora con romero, frambuesas y coco.
Si quieres un betún más cremoso, agrega a la crema batida media taza de queso crema ya suavizado.