Mezcla la cocoa en polvo y la fécula de maíz, reserva.
En una batidora de pedestal con aditamento globo bate a velocidad media durante 2 minutos las claras con el jugo de limón, cuando comiencen a doblar su tamaño, integra en forma de lluvia el Azúcar Mascabado Domino® sin dejar de batir; sube la velocidad de la batidora y mantén a esa velocidad hasta que las claras cuadrupliquen su tamaño y se forme un merengue firme.
Coloca el merengue en un tazón, tamiza la mezcla de cocoa en polvo sobre él, agrega los trozos de chocolate semiamargo y, con movimientos envolventes y apoyándote de una espátula de silicón, integra los ingredientes despacio. No trabajes demasiado para que el merengue no se baje.
Coloca la mezcla en una charola apta para hornear con papel encerado, extiende con ayuda de una espátula de silicón haciendo pequeños círculos para darle una forma ondeada y de un diámetro aproximado de 20 centímetros; lleva a hornear por 1 hora 10 minutos, a 160 °C, sin abrir el horno.
Cuando haya pasado el tiempo, abre el horno ligeramente, apágalo y deja enfriar la pavlova dentro hasta que esté completamente frío.
Mientras la pavlova se enfría, bate 5 minutos el queso mascarpone con la crema para batir y el Azúcar Mascabado Domino®con un batidor de globo eléctrico.
Rellena tu pavlova de chocolate con la mezcla de queso, decora con frutos rojos y flores de manzanilla. ¡Sirve inmediatamente!
Disfruta
Tip del chef
El jugo de limón le da estabilidad al merengue, puedes sustituirlo por vinagre blanco o cremor tártaro.