Mezcla en un contenedor de vidrio con tapa el bourbon, el Azúcar Mascabado Domino®, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el romero y las hojuelas de chile seco. Sazona con sal y pimienta negra molida. Coloca la tapa y agita para combinar bien los ingredientes.
Coloca las piezas de pollo en un molde, añade el marinado de bourbon, asegúrate que cada pieza esté bien cubierta. Cubre el molde con papel plástico y marina por lo menos 3 horas en refrigeración, asegúrate de voltear las piezas de pollo a la mitad del tiempo para que se absorba uniformemente.
Para la salsa de queso
Coloca todos los ingredientes para la salsa de queso dentro de una cacerola pequeña, cocina a fuego medio bajo hasta que los quesos comiencen a derretirse, es importante mover constantemente con una cuchara de madera. Lleva a un hervor y cocina por 5-6 minutos hasta que comience a espesar lentamente. La salsa quedará ligera pero con una consistencia cremosa.
Precalienta una freidora de aire a 175°C. Saca el pollo del refrigerador, retira las piezas sobre un plato, desecha el marinado. Coloca las piezas de pollo, piel hacia abajo, dentro del contenedor de la freidora, cocina por 10 minutos. Voltea los muslos con la piel hacia arriba y cocina 10 minutos más. Apaga la freidora de aire y deja reposar las piezas de pollo 5-6 minutos.
Si cocinas el pollo en el horno convencional, precalienta a 180°C, coloca las piezas de pollo en un molde para horno, piel hacia arriba. Hornea de 40-45 minutos hasta que tome un color dorado.
Para servir, calienta la salsa de queso. Añade a cada plato de 2 a 3 cucharadas de la salsa y acomoda las piezas de pollo deseadas encima. Decora con hojas de perejil fresco ¡y disfruta!