Pudín de toffee

Tiempo de preparación
1
hora
Dificultad
Media-Alta
Image
PudinToffee
Image
PudinToffee
Image
PudinToffee
Porciones
6 porciones

10 dátiles deshuesados, remojados en agua caliente

3/4 de taza de Azúcar Mascabado Domino®

55 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla 

1 taza de harina de trigo

1/2 cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio 

1 cucharadita de polvo para hornear 

Para la salsa de caramelo

1 taza de Azúcar Mascabado Domino®

1/2 taza de mantequilla sin sal

3/4 de taza de crema para batir

Helado de tu preferencia para su decoración (al gusto) 

 

Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 190°C
  2. Engrasa una bandeja para 6 muffins con mantequilla y espolvorea un poco de harina.
  3. Remoja los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Reserva una cucharada de agua del remojo, desecha el agua restante. Muele los dátiles en un procesador hasta que se forme un puré, y reserva. 
  4. Bate el Azúcar Mascabado Domino® y la mantequilla en un tazón grande. Agrega el huevo, la esencia de vainilla y vuelve a batir. 
  5. Por separado, tamiza en un contenedor los ingredientes secos: la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Integra la mitad de los ingredientes secos tamizados a la mezcla del Azúcar Mascabado Domino® y mantequilla, bate hasta que se incorpore todo muy bien. Agrega el puré de dátiles y continúa batiendo. Por último, agrega el resto de los ingredientes secos. Bate la mezcla solamente hasta que todo esté incorporado y no haya rastros de harina seca, (evita batir en exceso). 
  6. Rellena la bandeja de muffins a la mitad, empareja la mezcla con una espátula y hornea durante 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados por arriba. Retira del horno y deja enfriar completamente en el molde, por lo menos 10 minutos. Desmolda y corta la parte superior de los pudines para que al servir queden estables.
Para la salsa de caramelo
  1. En un sartén pequeño, derrite a fuego medio el Azúcar Mascabado Domino® y la mantequilla sin sal. Utiliza una cuchara de madera para mezclar sin dejar de mover, cuando se formen burbujas y la mezcla comience a espesar, añade la crema para batir y baja la flama; sigue mezclando hasta que se forme un caramelo sin grumos. Retira de la estufa. El caramelo se espesa una vez que comience a enfriarse un poco. 
  2. Para servir, vierte un poco de caramelo en un plato. Coloca el pudín de dátiles (con la parte que se rebanó hacia abajo), agrega el helado de tu preferencia en la parte superior, y baña con más caramelo al gusto.
  3. ¡Disfruta!