Funde la mantequilla, saltea la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el ajo, la espinaca y el queso ricotta, corrige con sal y pimienta, mezcla muy bien y deja enfriar por completo.
Para la pasta
Cierne la harina, mézclala con la sal, haz un hueco al centro y agrega el huevo, ve integrando muy bien, agrega un poco de agua si la mezcla está muy seca, agrega el aceite de oliva, amasa hasta formar una masa que no se pegue en la mesa ni en las manos.
Deja reposar la masa, estirando finamente y colocando harina sobre la mesa. Reserva. Mantén la masa húmeda cubriéndola con un paño de cocina ligeramente humedecido.
Una vez estirada la masa, corta en dos láminas largas de unos 20 centímetros iguales para obtener las dos caras de pasta del raviol, al centro de la pasta sobre una de las láminas, coloca de forma espaciada albahaca y flores comestibles, pinta con un poco de agua las orillas de la pasta y cierra con la otra lámina, vuelve a estirar poco a poco y con cuidado hasta lograr encerrar las flores y las hojas de tal forma que se vea a manera de estampado.
Divide la masa nuevamente en dos caras iguales y coloca una cucharadita de relleno varias veces hasta completar el largo y ancho de la pasta dejando de dos a tres centímetros de separación entre cada relleno.
Con un pincel, pincelea con agua los bordes y coloca otra lámina igual sobre el relleno, marca los cuadritos y congela. Una vez congelados coloca dos litros de agua y hierve, agrega sal abundante y cocina los ravioles 4 minutos o hasta que floten en el agua hirviendo.
Para la salsa
Funde la mantequilla, agrega el Azúcar Mascabado Domino®️, los tomates, la sal, el ajo y pimienta al gusto, deja reducir poco a poco a fuego lento, agrega el agua de cocción de la pasta.