Rosca de hojaldre rellena de mermelada de arándanos y queso brie

Tiempo de preparación
45
minutos
Dificultad
Media
Image
600x336_RoscaRellenaArandanosQueso01
Image
600x336_RoscaRellenaArandanosQueso02
Image
600x336_RoscaRellenaArandanosQueso03
Porciones
8 porciones
Para la mermelada

215 g de arándanos frescos

1 limón, el jugo y la ralladura 

215 g de Azúcar Mascabado Domino®

¼ de cucharadita de sal

Para la rosca

250 g de pasta de hojaldre

¼ de taza de harina todo uso

1 huevo batido 

150 g de queso Brie

½ cucharada de semillas de ajonjolí

1 cucharadita de tomillo fresco 

8 arándanos, para decorar

Instrucciones
Para la mermelada
  1. Coloca los arándanos frescos en una cacerola pequeña a fuego medio. Añade el jugo y la ralladura de limón, así como el Azúcar Mascabado Domino® y la sal. Mezcla bien, y una vez que el azúcar mascabado comienza a derretirse, baja la flama y cocina de 12 a 15 minutos, mezclando de vez en cuando. La mermelada estará lista cuando la fruta esté suave y el líquido se haya reducido y esté muy espeso. Retira del fuego y deja enfriar. Reserva.
Para la rosca
  1. Precalienta el horno a 220°C. 
  2. Estira la pasta de hojaldre con ayuda de harina para que no se pegue en la mesa de trabajo. Se debe obtener un rectángulo de aproximadamente 50 cm de largo y 28 cm de ancho. Corta con un cuchillo 8 triángulos iguales.
  3. Forra una bandeja con papel encerado. Coloca en el centro un aro metálico de 10 cm de diámetro. Coloca alrededor del aro los triángulos (la parte ancha) de pasta hojaldre, encimando las esquinas entre ellos, las puntas de los triángulos quedan hacia afuera. Barniza toda su superficie con huevo y asegúrate de barnizar las esquinas para que queden pegadas al hornear.
  4. Coloca 1 cucharada de mermelada de arándanos dentro de la parte ancha de cada triángulo cerca del aro metálico. Por encima, pon 1 rebanadita de queso brie. 
  5. Corta las puntas de los triángulos, deséchalas. Retira el aro metálico. Dobla en 2 partes los extremos de cada triángulo hacia el centro, presiona para que la rosca quede bien sellada. Barniza toda la rosca con el huevo batido. 
  6. Espolvorea semillas de ajonjolí por encima. Hornea de 12 a 15 minutos hasta que la pasta hojaldre esté dorada. (La mermelada puede llegar a salirse por los lados un poco). Saca del horno la bandeja, con mucho cuidado retira el exceso de mermelada que haya podido salirse de la rosca. Deja que la rosca baje a temperatura ambiente antes de desmoldar, esto es importante para que se despegue del papel encerado. Utiliza una espátula para despegar cuidadosamente la rosca del papel. Transfiérela deslizándola sobre un plato o base. Decora con hojas de tomillo fresco y los arándanos que se reservaron. ¡Y disfruta!