Coloca a fuego medio una cacerola mediana, añade el agua, las ciruelas, los chabacanos, la jamaica y el Azúcar Mascabado Domino®. Lleva a un hervor, baja el fuego y cocina por 10 minutos. Mezcla con una cuchara 1 a 2 veces durante el tiempo de cocimiento. Retira del fuego y reserva.
Agrega todos los ingredientes de la cacerola en el vaso de una licuadora. Licúa hasta obtener una consistencia de salsa espesa.
Regresa esta salsa a la cacerola. Añade el jugo de naranja, el jugo de limón, el chile en polvo y la sal. Mezcla hasta integrar por completo. Cocina a fuego bajo por 2 minutos. Prueba y rectifica los sabores al gusto. Retira del fuego y deja enfriar completamente antes de transferirlo a un contenedor.
Para servir, haz taquitos con las rebanadas de jícama, rellena con la zanahoria rallada. Colócalos en forma de corona sobre un plato redondo. Añade 1 cucharadita de chamoy por encima de cada taquito, espolvorea con los cacahuates molidos y exprime un poco del jugo de un limón por encima de la corona de jícama. Sirve con más chamoy en el centro para que se sirvan al gusto, ¡y disfruta!.